Hay muchas formas de cocinar las alitas de pollo al horno, pero esta receta es una de mis preferidas. España es un gran consumidor de carne de pollo, aunque curiosamente, de forma irregular dependiendo de la comunidad. El consumo más alto, lo encontramos en Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, mientras que es la carne menos consumida en Canarias y algunas zonas del Norte de España.
El pollo ha pasado de ser un producto de consumo preferente en los días de fiesta a ser la carne de consumo diario más frecuente. Este efecto se ha visto reforzado en las últimas 6 décadas por el enorme incremento de la preocupación del consumidor por el valor nutritivo y las características saludables de su dieta.
Siempre que nos sea posible, deberíamos consumir pollo campero, hay una gran diferencia con el de granja, y a la hora de cocinarlo, tanto si hacemos esta receta de alitas de pollo al horno, como cualquier otra, hay que tener en cuenta que nos llevará más tiempo cocinarlo.
ALITAS DE POLLO AL HORNO
5 sobre 162 opiniones de usuarios
1 Comentario
Uno de estos días solo tenia en mi congelador unas alitas de pollo, la verdad casi siempre esta parte del pollo entero no la utilizo, pero a mi esposo le encantan, así que me acorde de la receta de alitas de pollo que vi en este blog de cocina, y se me ocurrió hacerlas así tal cual, como forma de hacer algo diferente, la verdad me ha encantado mi esposo quedo feliz y yo hasta comí alitas de pollo y me han encantado esta manera de hacerla, tanto que me han gustado a mi, que no soy la fan numero uno de esta parte del pollo jajaja, gracias Eva muy buena receta un 10 de 5.