Nuggets de Pollo



Aquí tenéis una receta sencilla de cómo hacer nuggets de pollo, yo he utilizado ajo natural porque me gusta más el resultado final, pero si queréis, podéis utilizar ajo en polvo.

Tiempo: 20 min. | Dificultad: Fácil | Comensales: 2

Ingredientes


2 pechugas de pollo
½ vaso de harina
1 cucharidita de sal
2 dientes de ajo
una pizca de pimienta
½ vaso de leche
1 huevo
1 vaso de pan rallado
1 cucharada de queso parmesano rallado
Aceite de oliva virgen

Elaboración de Nuggets de Pollo


1. Cortamos las pechugas de pollo en trozos de 2,5 centímetros aproximadamente y reservamos.

2. Mezclamos en un plato hondo la harina, la sal y la pimienta.

3. En otro plato hondo (o recipiente hondo más pequeño), batimos el huevo, la leche y el ajo picado muy finito).

4. En otro plato hondo, ponemos el pan rallado con el queso.

5. Comenzamos a empanar los trozos de pollo, primero en el plato de la harina, luego en el del huevo, y finalmente en el del pan rallado. Lo importante, es que queden bien cubiertos por todas las partes con cada una de las mezclas.

6. Colocamos una sartén con aceite de oliva virgen, (o freidora), y cuando el aceite de oliva virgen esté bien caliente, vamos fritando los nuggets poco a poco dejándoles espacio para que se puedan dorar bien. Una vez fritos, los colocamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Nota: te recomiendo no freírlos demasiado para que no queden secos.

¿Te ha gustado esta receta de Nuggets de Pollo? ¡Valora! o ¡Compártela!

Aquí tenéis una receta sencilla de cómo hacer nuggets de pollo, yo he utilizado ajo natural porque me gusta más el resultado final, pero si queréis, podéis utilizar ajo en polvo.

Seguramente conoces esa comida que se puede adquirir en los locales de comida rápida o bien congelada para freír en casa. Nos los muestran en las publicidades bien dorados y crujientes y parecen una verdadera tentación. Pero… ¿Sabías de qué están hechos los nuggets de pollo? En la siguiente nota te enterarás. Luego decidirás si los quieres seguir comiendo o no.

Su imagen deliciosa e idílica hace que se les haga la boca agua a más de uno. Creemos que es una versión más sana para nuestros hijos o si el médico dijo basta de carnes rojas por el colesterol, pensamos que un nugget de pollo no elevará los niveles de triglicéridos. Pensemos por un instante antes de elegir este menú en los locales de comida rápida o como una alternativa cuando no sabemos qué preparar para la cena o qué llevar en la vianda al trabajo o la escuela.

Si te ha gustado esta receta de ¿cómo hacer nuggets de pollo?, puedes compartirla, o dejar un comentario, me encantará leerlo.

NUGGETS DE POLLO
5 sobre 81 opiniones de usuarios

1 Comentario

  1. María dice:

    Éxito total, hasta mi mamá que no es amante del pollo ha quedado encantada, lo mejor sin preguntar como ha quedado todos han dicho riquísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *