Mejillones a la Marinera



Esta receta de mejillones a la marinera viene de tierras gallegas. Es una receta sencilla que me dió el dueño del restaurante "Os Cortizos" Mi padre es de allí y siempre que puedo, disfruto de esos platos que me traen tan buenos recuerdos. Me gusta muchísimo el marisco de Galicia, y espero que a vosotros os gusten estos mejillones a la marinera.

Tiempo: 20 min. | Dificultad: Fácil | Comensales: 2

Ingredientes


1,5 kg de mejillones
1 cebolla grande
3 hojas de laurel
1 cda pimentón
3 cdas harina de trigo
3/4 vaso de vino blanco
1 vaso del caldo de la cocción de los mejillones
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración de Mejillones a la Marinera


1.­ En primer lugar lavamos los mejillones, con la ayuda de un cuchillo, vamos quitando las barbas que tienen por los laterales y sobre las conchas.

2.­ En una olla onda, colocamos los mejillones ya lavados, y añadimos un poquito de agua, (no mucha), las hojas de laurel y un poquito de sal. Tapamos la olla, y la llevamos a ebullición hasta que los mejillones se abran. (2 minutos aproximadamente), y retiramos.

3.­ Separamos las conchas de los mejillones, quedándonos con la parte que contiene la carne del mejillóny desprendiéndonos de las otras partes.

4.­ Colamos el agua que nos ha quedado de hervir los mejillones con la ayuda de un "chino" y la reservamos.

5.­ Ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en la sartén, calentamos y añadimos la cebolla picada en trozos pequeñitos. Cuando la tengamos doradita, añadimos el perejil, también cortado en trocitos pequeños. Removemos, y a continuación añadimos la harina. Vamos removiendo hasta que tome color.

6.­ Ahora vertemos el caldo que hemos reservado de la coción de los mejillones, el vino blanco y el pimentón. Mezclamos bien todos los ingredientes, y vamos removiendo hasta pasados unos 5 minutos.

7.­ Vertemos la salsa en la olla donde tenemos los mejillones, y los dejamos cocer unos 2 minutos moviéndolos un poco para que no se peguen y ayudando a que espese la salsa.

8.­ Cuando estén listos, dejamos reposar 2 minutos para que la salsa espese.

¿Te ha gustado esta receta de Mejillones a la Marinera? ¡Valora! o ¡Compártela!

Mejillones a la marinera

Esta receta de mejillones a la marinera viene de tierras gallegas. Es una receta sencilla que me dió el dueño del restaurante “Os Cortizos” Mi padre es de allí y siempre que puedo, disfruto de esos platos que me traen tan buenos recuerdos. Me gusta muchísimo el marisco de Galicia, y espero que a vosotros os gusten estos mejillones a la marinera.Galicia es el mayor productor de este molusco, un 95% del mejillón que se consume en España proviene de las rías gallegas. Se diferencia por su alta calidad e inmejorable sabor, contando además con denominación de origen. Al comprarlos debemos fijarnos en su etiqueta para comprobar que han pasado todos los controles de calidad.

MEJILLONES A LA MARINERA
4.96 sobre 53 opiniones de usuarios

1 Comentario

  1. Elvia Velasquez dice:

    Mil y mil gracias por esta receta se la he preparado a mi novio y la hemos disfrutado mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *