Lenguado Menier O Meuniére



Hoy he visto unos lenguados fantásticos en la pescadería, así que vamos a cocinarlos de manera rápida y con un resultado de cinco estrellas.
El lenguado menier es una receta muy sencilla y sabrosa. Es original de nuestro país vecino, "Francia", y su traducción sería algo así como a la molinera.
El lenguado menier es una receta tradicional y bien estudiada. El lenguado es un pescado de carne blanca suave y tierno con poca grasa. Y la salsa menier, es delicada y deliciosa.
Es importante pedir en la pescadería que nos quiten la piel del lenguado, ya que si no tenéis práctica, os costará quitársela. La mejor época para el lenguado está en los meses de marzo y abril, aunque ahora es fácil encontrarlo en el mercado prácticamente en cualquier época del año.
Ellenguado es un pescado ideal para dietas bajas en grasas, personas que deban bajar su colesterol y quieran bajar de peso.
Dentro de ser una receta bastante sencilla, existen varias formas de hacer lenguado menier.  Aquí os dejo esta, que a mí personalmente es la que más me gusta.

Tiempo: 15 min. | Dificultad: Fácil | Comensales: 2

Ingredientes


2 lenguados
40 g de harina
50 g de mantequilla
1⁄2 limón
Perejil fresco
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración de Lenguado Menier



1.­ Salamos los lenguados (que ya están pelados, limpios y secados), y los enharinamos, sacudiéndolos un poco para eliminar el exceso de harina.

2.­ Los ponemos a freír en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, unos dos minutos por cada lado (si os gusta más cocinado, podéis dejarlo un poco más de tiempo). Los retiramos y reservamos.

3. ­Mientras, vamos preparando la salsa. En un cazo, ponemos la mantequilla a fuego medio hasta que se derrita y a continuación añadimos el limón, una pizca de sal, y el perejil fresco bien picado.

Removemos durante un minuto, y cubrimos los lenguados con la salsa.
Bon appetit!

¿Te ha gustado esta receta de Lenguado Menier O Meuniére? ¡Valora! o ¡Compártela!

Lenguado menier O Meuniére

Hoy he visto unos lenguados fantásticos en la pescadería, así que vamos a cocinarlos de manera rápida y con un resultado de cinco estrellas.
El lenguado menier es una receta muy sencilla y sabrosa. Es original de nuestro país vecino, “Francia”, y su traducción sería algo así como a la molinera.
El lenguado menier es una receta tradicional y bien estudiada. El lenguado es un pescado de carne blanca suave y tierno con poca grasa. Y la salsa menier, es delicada y deliciosa.
Es importante pedir en la pescadería que nos quiten la piel del lenguado, ya que si no tenéismpráctica, os costará quitársela. La mejor época para el lenguado está en los meses de marzo y abril, aunque ahora es fácil encontrarlo en el mercado prácticamente en cualquier época del año.
El lenguado es un pescado ideal para dietas bajas en grasas, personas que deban bajar su colesterol y quieren bajar de peso.
Dentro de ser una receta bastante sencilla, existen varias formas de hacerlenguado menier.  Aquí os dejo esta, que a mí personalmente es la que más me gusta.


LENGUADO MENIER O MEUNIÉRE
5 sobre 104 opiniones de usuarios

1 Comentario

  1. Lola Cruz dice:

    Super saludable, sobre todo ahora que estoy tratando de comer solo pescado y este receta me ha quedado como anillo al dedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *