Dorayakis



Hoy vamos a cocinar "Dorayakis", ¿te acuerdas?, era la comida preferida del gato Doraemon. Los dorayakis son un dulce de origen japonés compuesto de dos bizcochos de forma redondeada y relleno originalmente de una especie de judía dulce.
Una leyenda japonesa cuenta que el primer dorayakis se hizo cuando un samurai llamado Benkei se olvidó de su gong (dora) después de abandonar la casa de un campesino donde se escondía y el campesino posteriormente usó el gong para freír los buñuelos, de ahí el nombre dorayakis.

Tiempo: 20 min. | Dificultad: Fácil | Comensales: 2

Ingredientes


100 gramos de harina
50 gramos de azúcar
2 huevos
1 cucharada de miel
Media cucharada de levadura en polvo
50 ml de agua
Crema de cacao (nocilla o nutella)

Elaboración de los Dorayakis


1. Batimos los dos huevos en un bol. Una vez batidos, añadimos el azúcar y la miel, removiéndolo bien todo.

2. A continuación tamizamos la harina y la levadura, la añadimos junto con los huevos, y volvemos a remover bien.

3. Ahora vamos añadiendo el agua poco a poco hasta conseguir la textura que queremos. Si nos ha quedado espesa, podemos añadir un poco más de agua, y si por el contrario nos ha quedado espesa, añadiremos un poco más de harina.

4. Una vez terminada, la tapamos y dejamos reposar unos 30 minutos.

5. Ya tenemos la masa lista, así que vamos a hacer los dorayakis:

6. Tomamos una cuchara sopera, la llenamos de la mezcla, y la vertemos en una sartén antiadherente bien caliente. Verás que enseguida comienzan a salir una burbujitas en la parte superior, y la inferior comienza a tomar un color tostado. Con la ayuda de una espátula, le damos la vuelta y lo dejamos otros 20 segundos, o hasta que tome color.

7. Dejamos que se enfríen, y ya los podemos rellenar de nutella, mermelada, crema de cacahuete.... o lo que más te guste.

8. A mi personalmente, los dorayakis me gustan incluso sin relleno. ¡¡¡Disfrutarlos!!!

¿Te ha gustado esta receta de Dorayakis? ¡Valora! o ¡Compártela!

Dorayakis

Hoy vamos a cocinar “Dorayakis”, ¿te acuerdas?, era la comida preferida del gato Doraemon. Los Dorayakis son un dulce de origen japonés compuesto de dos bizcochos de forma redondeada y relleno originalmente de una especie de judia dulce.
Una leyenda japonesa cuenta que el primer dorayakis se hizo cuando un samurai llamado Benkei se olvidó de su gong (dora) después de abandonar la casa de un campesino donde se escondía y el campesino posteriormente usó el gong para freir los buñuelos, de ahí el nombre Dorayakis.

El dorayaki (どら焼き、銅鑼焼き?) es un tipo de dulce japonés que consiste en dos bizcochos de forma redonda (este tipo de pan se denomina kasutera) relleno de anko (una especie de judía dulce) y chocolate.

Originalmente sólo tenía una capa, y la forma actual fue inventada en 1914 por Ueno Usagiya.

En japonés, dora significa “gong”, y éste probablemente es el origen del nombre. Normalmente suelen ser de pasta de judía dulce pero también pueden ser de castaña. En algunas localidades de Japón en lugar del tradicional relleno de anko se pueden utilizar rellenos de mermelada, chocolate, o fruta troceada. Se prefiere comer junto con una bebida porque son secos; el complemento más usado es el .

Una leyenda japonesa cuenta que el primer dorayaki se hizo cuando un samurai llamado Benkei se olvidó de su gong (dora) después de abandonar la casa de un campesino donde se escondía y el campesino posteriormente usó el gong para freir los buñuelos, de ahí el nombre Dorayaki.

DORAYAKIS
5 sobre 114 opiniones de usuarios

3 Comentarios

  1. juan dice:

    Encantado de conoceros compañeros es para mi un placer aprovechar este formulario para agradecer la labor que llevaís acabo en este genial sitio web, porque de forma periodica vengo por aquí para estar al día sobre dieta y otros temas de mi profesión. Hasta luego os sigo leyendo!

  2. Eva Cook dice:

    Igualmente wuapo, espero que encuentres recetas y cosas interesantes en este espacio que semanalmente intentaré ir actualizando.

  3. Ximena Arias dice:

    Gracias por tus recetas, he probado esta en un desayuno y todos quedaron encantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *