Conejo al Ajillo



La grandeza de esta receta, radica en los pocos y sencillos ingredientes que la componen. El conejo al ajillo es un plato tradicional, sencillo y con mucho sabor, casi podríamos decir que la receta de conejo al ajillo forma parte de la historia de nuestro pais.

La carne de conejo, además de aportarnos vitaminas del grupo B, tiene un alto contenido en fósforo, y es fuente de selenio y potasio. Además contiene hierro, zinc y magnesio en cantidades significativas. Su contenido en sodio es muy bajo, lo que hace a la carne de conejo especialmente recomendable para incluir en las dietas de personas con hipertensión.
Existen diferentes formas de hacer conejo al ajillo, esta es la receta que para mí personalmente más me gusta... a ver que os parece!

Tiempo: 35 min. | Dificultad: Fácil | Comensales: 2

Ingredientes


1⁄2 conejo
8 dientes de ajo
200 ml de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Una ramita de tomillo
Pimienta negra
Sal

Elaboración de Conejo al Ajillo



1.­ Troceamos el conejo (en el supuesto que esté entero) y salpimentamos. Reservamos.

2.­ Pelamos los dientes de ajo y los machacamos ligeramente para que suelten todo el sabor al freírlos. Reservamos.

3.­ En una sartén o cazuela ancha, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio y cuando esté caliente, vertemos los ajos y bajamos un poco el fuego. Es importante que los ajos no se quemen, se doren poco a poco soltando todo el sabor. Pasados unos 6 minutos, retiramos los dientes de ajos y reservamos.

4.­ Subimos el fuego, y comenzamos a freír los trozos de conejo, en cuanto tomen un poco de color, les damos la vuelta, y cuando estén doraditos por ambos lados, vertemos el vino blanco unos 5 minutos hasta que se evapore el alcohol. Ya veréis cómo poco a poco nos va quedando una salsa clara y homogénea.

5.­ Incorporamos los dientes de ajo que teníamos reservados, tapamos la sartén, y cocinamos unos 20' a fuego medio. Acordaros de dar la vuelta a los trozos de conejo, y ya veréis cómo la salsa va tomando una textura más cremosa.

 
 

¿Te ha gustado esta receta de Conejo al Ajillo? ¡Valora! o ¡Compártela!

Conejo al ajillo La grandeza de esta receta, radica en los pocos y sencillos ingredientes que la componen. El conejo al ajillo es un plato tradicional, sencillo y con mucho sabor, casi podríamos decir que la receta de conejo al ajillo forma parte de la historia de nuestro país.

La carne conejo, además de aportarnos vitaminas del grupo B, tiene un alto contenido en fósforo, y es fuente de selenio y potasio. Además contiene hierro, zinc y magnesio en cantidades significativas. Su contenido en sodio es muy bajo, lo que hace a la carne de conejo especialmente recomendable para incluir en las dietas de personas con hipertensión.
Existen diferentes formas de hacer conejo al ajillo, esta es la a mi personalmente más me gusta… a ver que os parece!

El Conejo al ajillo es una receta tradicional de la cocina española que no debe faltar en ningún recetario, es un plato saludable, nutritivo y económico, y además es un auténtico manjar, de los de chuparse los dedos. Se considera un plato tradicional en muchas regiones de nuestro país, y naturalmente, cada una emplea alguna característica particular.

Esta es nuestra receta de Conejo al ajillo a la que le incorporamos una picada, algo muy tradicional en la cocina catalana. Seguro que cada uno de vosotros tenéis vuestra versión de este plato, por supuesto nos encantaría conocerla. Lo más común en la elaboración de esta receta es el uso de vino blanco, hierbas aromáticas y evidentemente, abundante ajo. Como veréis, nosotros lo ponemos en dos tiempos, a ver qué os parece.

CONEJO AL AJILLO
5 sobre 112 opiniones de usuarios

1 Comentario

  1. Carlos gaviria dice:

    La he probado y que delicioso, no pensé que me gustaría tanto sobre todo porque es una carne que no comes cotidianamente. os invito a probarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *