BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN


Berenjenas Rellenas de Atún



Existe una gran multitud de posibilidades y versiones para hacer berenjenas rellenas. Casi todas ellas muy acertadas, la verdad es que las rellenemos de lo que las rellenemos, casi siempre están buenísimas.

Hoy vamos a cocinar berenjenas rellenas de atún. Obtendremos un sabor suave, y bastantes beneficios nutricionales, ya que las berenjenas nos aportan antioxidantes, minerales (como el potasio) y vitaminas. Nos aporta saciedad, por lo tanto, debe estar presente en las dietas para bajar de peso. Además tienen una buena cantidad de agua en su composición.
Mejoran la circulación de la sangre, aporta fibras para depurar el organismo, reduce los niveles de azúcar en sangre y el colesterol malo. Es un excelente diurético que elimina la retención de líquidos. Mejora el funcionamiento de la bilis, previene la anemia y es muy buena para la piel. Y por si fuera poco, el atún posee un alto nivel de ácidos grasos omega-3 y de Elicosapentaenoico. También realiza una acción antioxidante, y el magnesio y el hierro ayudan al organismo a prevenir problemas de corazón y algunos tipos de cáncer. Dentro de sus vitaminas se encuentran la de tipo A, C y B6.

Tiempo: 40 min. | Dificultad: Fácil | Comensales: 4

Ingredientes


2 berenjenas grandes o 4 pequeñas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
2 latas de atún en aceite de oliva
50 gr de queso rallado
Un poco de comino molido
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración de Berenjenas Rellenas



1. Pelamos, lavamos y picamos la cebolla bien fina. Reservamos. Lavamos y abrimos el pimiento rojo, quítamos las semillas y lo cortamos en dados pequeños. Reservamos. Pelamos y picamos los dientes de ajos bien finos. Reservamos.

2. Precalentamos el horno. Lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y en cada mitad, hacemos unos cortes en diagonal con un cuchillo por toda la pulpa, las colocamos en una bandeja para el horno y las asamos durante 35-40 minutos a 200º. (También las puedes asar en el microondas tapadas a máxima potencia durante 8 minutos).

3. Mientras se asan las berenjenas, en una sartén al fuego pon un poco de aceite sofreímos la cebolla picada, el ajo picado y un poquito de sal durante 5 minutos. Pasado este tiempo, agregamos el pimiento rojo picado. Dejamos que se vaya rehogando todo bien despacio durante, al menos, 20 ó 30 minutos, hasta que esté bien pochado.

4. Cuando estén asadas las berenjenas, les sacamos la pulpa del interior con una cuchara. Añadimos a la sartén el atún (escurrido) y bien desmigado y la pulpa de las berenjenas. Mezclamos todo, y condimentamos con sal, pimienta negra y comino. ¡Ya tenemos el relleno listo! Únicamente nos queda rellenar las cuatro pieles de berenjena con el relleno, rallar un poco de queso por encima, y gratinarlas 5 minutos. Es una receta ¡fácil, rica y sabrosa!

¿Te ha gustado esta receta de Berenjenas Rellenas ? ¡Valora! o ¡Compártela!

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN

 

Existe una gran multitud de posibilidades y versiones para hacer berenjenas rellenas. Casi todas ellas muy acertadas, la verdad es que las rellenemos de lo que las rellenemos, casi siempre están buenísimas.

Hoy vamos a cocinar berenjenas rellenas de atún. Obtendremos un sabor suave, y bastantes beneficios nutricionales, ya que las berenjenas nos

aportan antioxidantes, minerales (como el potasio) y vitaminas. Nos aporta saciedad, por lo tanto, debe estar presente en las dietas para bajar de peso.Además tienen una buena cantidad de agua en su composición. Mejoran la circulación de la sangre, aporta fibras para depurar el organismo, reduce los niveles de azúcar en sangre y el colesterol malo. Es un excelente diurético que elimina la retención de líquidos. Mejora el funcionamiento de la bilis, previene la anemia y es muy buena para la piel. Y por si fuera poco, el atún posee un alto nivel de ácidos grasos omega-3 y de Elicosapentaenoico.  También realiza una acción antioxidante, y el magnesio y el hierro ayudan al organismo a prevenir problemas de corazón y algunos tipos de cáncer. Dentro de sus vitaminas se encuentran la de tipo A, C y B6.

 

 

 

Tiempo: 40 min.

Dificultad: Fácil

Comensales: 4

 

 

Ingredientes para hacer Berenjenas Rellenas

  • 2 berenjenas grandes o 4 pequeñas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 2 latas de atún en aceite de oliva
  • 50 gr de queso rallado
  • Un poco de comino molido
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

 

 

Elaboración de Berenjenas Rellenas

 

1.- Pelamos, lavamos y picamos la cebolla bien fina. Reservamos.

Lavamos y abrimos el pimiento rojo, quítamos las semillas y lo cortamos en dados pequeños. Reservamos. Pelamos y picamos los dientes de ajos bien finos. Reservamos.

 

2.- Precalentamos el horno. Lavamos y cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo y en cada mitad, hacemos unos cortes en diagonal con un cuchillo por toda la pulpa, las colocamos en una bandeja para el horno y las asamos durante 35-40 minutos a 200º. (También las puedes asar en el microondas tapadas a máxima potencia durante 8 minutos).

 

3.- Mientras se asan las berenjenas, en una sartén al fuego pon un poco de aceite sofreimos la cebolla picada, el ajo picado y un poquito de sal durante 5 minutos. Pasado este tiempo, agregamos el pimiento rojo picado. Dejamos que se vaya rehogando todo bien despacio durante, al menos, 20 ó 30 minutos, hasta que esté bien pochado.

4.- Cuando estén asadas las berenjenas, les sacamos la pulpa del interior con una cuchara. Añadimos a la sartén el atún (escurrido) y bien desmigado y la pulpa de las berenjenas. Mezclamos todo, y condimentamos con sal, pimienta negra y comino. ¡Ya tienemos el relleno listo! Únicamente nos queda rellenar las cuatro pieles de berenjena con el relleno rallar un poco de queso por encima, y gratinarlas 5 minutos.

Es una receta ¡fácil, rica y sabrosa!

 

Eviconsejos

 

RECETA SELECCIONADA:

 

OTRAS:

http://cocinandoentreolivos.blogspot.com.es/2014/11/berenjenas-rellenas-de-atun-receta-paso.html

Berenjenas rellenas de atún

Berenjenas rellenas

http://www.annarecetasfaciles.com/2016/01/berenjenas-rellenas-de-carne.html

http://www.petitchef.es/recetas/plato/berenjenas-rellenas-de-atun-y-surimi-fid-1503876

http://www.rebanando.com/receta-58212-berenjenas-rellenas-de-atun-gratinadas.htm

NOTA:

BERENJENAS RELLENAS DE ATÚN
4.91 sobre 58 opiniones de usuarios

1 Comentario

  1. Francisco dice:

    Hola Eva te quiero dar gracias por esta receta, estoy haciendo un cambio en mi vida en cuanto la alimentación que sigo y quiero dejar de comer carnes y convertirme en vegetariano en lo posible, aunque no es tan fácil hacer la transición, con recetas como estas uno no extraña las carnes, espero siga publicando mas de este tipo de recetas. gracias! gracias! gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *